NUKU TE MANGO PRODUCCIONES
Nuku te Mango Producciones Ltda. Calle Atamu Tekena s/n Isla de Pascua, Chile E-mail: info@nukutemango.com
NUKU TE MANGO Recording Studio: Atamu Tekena s/n, Centro Cívico, Isla de Pascua, Chile
 

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Easter Island

ei1.png

En los años ’50, Rapa Nui vivía en triste aislamiento. Un buque al año la abastecía de víveres, de esperanza y también de enfermedades. La llegada de los marinos y algunos visitantes alegraba a la pequeña comunidad de no más de 900 almas.
Hombres, mujeres y niños se congregaban cerca de la ensenada de Hanga Piko o Hanga Roa para presenciar el desembarque de los marinos, intercambiar unas palabras de amistad o hacer trueques con frutas, artesanías, uso de caballos con algunos objetos de uso doméstico, comestibles o ropa. La ansiedad por las cosas foráneas o una nueva amistad era fácil de percibir.

La música era melancólica, monótona de poca diversidad…se interpretaban muchas canciones copiadas de Tahiti. La guitarra, el acordeón y la armónica eran instrumentos introducidos en los ’40 y con ellos se hacía música imitando a los europeos y polinesios.





Para bien o para mal, Rapa Nui está ahora inmersa en la globalización y el aislamiento es cosa del pasado. Aviones aterrizan en el aeropuerto Internacional Mataveri, 7 u 8 veces por semana trayendo visitantes a la isla o en tránsito hacia Tahiti.
Internet surca las oficinas de las instituciones, locales comerciales, hoteles, residenciales y hogares del poblado de Hanga Roa, amenazando la conservación de elementos culturales propios. Pero así también, las oportunidades y los desafíos a la creatividad se abren como fuentes interminables para el desarrollo humano vernáculo.





La música de Rapa Nui hoy resuena con fuerza, más allá de su insularidad. Acompañada por la energía de sus bailarines, las voces y los diversos instrumentos que ya han sido incorporados como parte de las sonoridades contemporáneas.
Hoy en día numerosos artista de la etnia presentan su música al visitante en variados espacios como restaurantes, pubs, hoteles y salas de espectáculos especialmente creadas por ellos para mostrar su arte.





Te invitamos a conocer este mundo artístico, a través de las producciones musicales editadas y contactándote para conseguirlas a través de nuestro sitio. Conócelas en RELEASES

 
 
DataNui