NUKU TE MANGO PRODUCCIONES
Nuku te Mango Producciones Ltda. Calle Atamu Tekena s/n Isla de Pascua, Chile E-mail: info@nukutemango.com
NUKU TE MANGO Recording Studio: Atamu Tekena s/n, Centro Cívico, Isla de Pascua, Chile
 

Artists

  • Enrique Icka

    enrique icka.png
    Desarrolla música tradicional de Isla de Pascua, combinada con las sensibilidades del rock y el pop. No hay similares expresiones que las entregadas por este cantautor. Los instrumentos de percusión tradicionales, los vocales, las guitarras eléctricas, y los teclados generan una mezcla inolvidable para todas las edades.
  • Matato'a

    matatoa.png
    Su música está basada en la fusión de instrumentos tradicionales e instrumentos modernos utilizando en sus discos ukeleles, guitarras, distintos tipos de percusiones, armónicas, teclados y batería entre otros. La banda es muy conocida en la Polinesia y ha participado en diversos festivales de música en la zona, así como en Europa, Oceanía, Asia y América.
  • KOKOMA

    kokoma se ha ido.png
    Kokoma
  • Mito y Fusión Rapa Nui

    mito y fusion rapanui.png
    Comienza en 1997, mezclando el folclor de Isla de Pascua con los instrumentos de viento usados en Chile continental. Hoy la banda es reconocida como cultora de la expresión del folclor tradicional de Rapa Nui, al tiempo de fusionar con ares de jazz, bachata y ritmos contemporáneos de América. La Banda obtuvo 1er lugar Festival de Olmué en el año 2002.
  • Ballet Cultural Kari-Kari

    grupo kari-kari.png
    Fundado en 1997, en la actualidad el grupo de músicos y bailarines están catalogados como uno de los mejores representantes, tanto nacional como internacionalmente, en lo que se refiere a la muestra étnica que hacen de su pueblo rapanui. Desde su formación ha participado en la Tapati Rapanui, evento anual organizado por la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua.
  • Sofia Abarca

    art_sofia.png
    Músico-compositora, artista plástico-visual y gestora cultural. Investigadora asociada al Centro de Estudios Rapa Nui de la Universidad de Valparaíso. Trabaja con los artistas de Isla de Pascua desde 1999. Su obra posee un claro compromiso con la conservación de la memoria patrimonial de los pueblos originarios de Chile. Su interés es el acercamiento de herramientas técnicas para la materialización de registros, la creación y el desarrollo de nuevas expresiones en este contexto. Entre los años 2004 y 2008 fue discípula de papa Kiko, patriarca cultural de Rapa Nui de la segunda mitad del siglo XX, y posteriormente de la actual maestra de la tradición oral de dicho pueblo, María Elena Hotus. Ha tenido participaciones especiales en los libros “El Diablo, Dios y la Profetiza”, del historiador Nelson Castro; “La Compañía Explotadora de Isla de Pascua”, de los arqueólogos Claudio Cristino y Miguel Fuentes, y el “Estudio diagnóstico de las expresiones de la cultura rapanui”, encabezado por la antropóloga Valentina Fajreldin. Investiga y trabaja con Isabel Pakarati Tepano acerca del Kai-kai rapanui, publicando “Kai-Kai rapanui. Ideograma de Hilos. Juego Ancestral”(2007). Escribe “Manos del Alma”, obra y catálogo de artista e introducción al arte escultórico y la talla artesanal rapanui, a través de la obra del escultor Tomás Tuki Tepano.(2013) y “Ríu, el canto primal de Rapa Nui” (LOM ediciones, 2015), formalización de los cantos ancestrales de Isla de Pascua.
 
 
DataNui